Morron de sierra espuña - Pedro lopez

centro de visitantes ricardo codorniu, donde empezamos esta ruta.
cojemos un camino que va junto a la carretera. primero por la izquierda, para pasarse a la derecha, asta salirnos para empezar a tocar tierra.
tras coger la senda, empezamos a pillar altura por el barranco de gallego, esta en un momento se divide en dos, nosotros cogimos la de la derecha, teniendo a nuestra derecha, el morron chico. esta nos llevo a un collado, donde nos encontramos con una pista, por la cual la seguimos a manos izquierda, para llegar a la carretera que sube a la base militar.
en principio subimos por el asfalto, para luego encontrar una senda que atajaba, y otra enfrente, que aunque salia hacia la izquierda, al final, volvia a salir al comienzo de la subida a la base.
cima del morron de sierra espuña, con sus 1585 mts de altura, donde se encuentra la base militar.
tras bajar, nos hacercamos al collado mangueta, pasamos la cadena y nos hacercamos por la pista de tierra, a los pozos de cartegena. seguimos la pista en linea recta, y forma ascendente, para coger altura, tener que derviarnos a la izquierda, para hacer cima en la cima del pedro lopez.
TRACK DE LA RUTA:    Una vez que bajamos del pedro lopez, segimos la pista y una vez teniendo a nuestra izquierda la vista de la cima del pedro lopez, sale una senda a la derecha, que nos evita pisar tanta pista.  Esta va a chocar con una casa, llendonos a la izquierda por pista, para mas adelante, llegar a otra casa, (casa forestal de la carranca). Aqui cometi el fallo de no saber por donde tirar, y fuimos monte a traves, para enlazar de nuevo por la pista. Justo al lado de la casa, sale una pista hacia arriba, empezando recto, para zircear, y llegar a otra pista, por la cual giraremos a la derecha. Tras caminar por pista otra vez, llegamos al asfalto, y al collado bermejo, por el cual, y tras pasar la cadena, cojeremos de nuevo pista. A  no mucho sale una pista a derecha, que se convierte en senda. Nosotros ya que parte del grupo se habia adelantado, seguimos por la pista, dando un sin fin de culvas, para juntarnos de nuevo con la senda que tendriamos que haber cojido. (el track, va por la pista). De aqui pasamos por la zona de acampada, de nuevo al centro de visitantes. En esta ruta paramos a almorzar y a comer, y fuimos disfrutando de la ruta. Asi que podiamos quitar en paradas, sobre dos horas
FOTOS DE LA RUTA:
vistas desde la cima del pedro lopez, al fondo el morron de sierra espuña